Local

Acuerdan Fomerrey y Santa Catarina apoyar a familias afectadas en incendio

Para apoyar a las familias afectadas tras el incendio suscitado el fin de semana en la Colonia Rincón de las Mitras, Fomerrey, la Secretarí­a de Desarrollo Social y el Municipio de Santa Catarina sostuvieron una reunión en la que acordaron reubicarlos.

Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, señaló que se estableció una lí­nea de trabajo en conjunto a fin de salvaguardar la integridad fí­sica de las seis familias afectadas y protegerlas con un patrimonio.

"Ya tuvimos una reunión e hicimos un compromiso con el que Fomerrey va a aportar la tierra y parte del sistema constructivo, el Municipio los enganches de la tierra y Desarrollo Social aportará los materiales a fondo perdido con la finalidad de apoyar a estas familias para que puedan rehacer sus viviendas", explicó el funcionario.

Y para impedir que esta lamentable situación se vuelva a presentar, dijo, se estableció destinar el lugar del siniestro para la construcción de un parque y así­ evitar que las personas vuelvan a realizar asentamientos irregulares que pongan en riesgo su vida y las de sus familias.

"Se acordó que se va a construir un parque para evitar que se vuelvan a instalar de manera irregular porque ahí­ está el arroyo y no se van a permitir ningún asentamiento de este tipo que conlleven esta clase de problemas para las familias" señaló el Director de Fomerrey.

El Director de Operaciones de la Secretarí­a de Desarrollo Social del Estado, Juan Antonio Mora Román; Carlos Fernando Garcí­a Astorga Secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, y el Director de Ecologí­a y Ordenamiento Territorial de Santa Catarina analizaron las acciones que se realizarán para hacer frente a la situación.