Local

Pide Arzobispo de Monterrey ser responsables con el agua

En su mensaje desde la Arquidiócesis de Monterrey, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía a no olvidar que estamos en tiempos de sequía.

 “Tenemos que ser responsables con la poca agua que tenemos en nuestro estado”, dijo Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

 También reconoció la labor de los abuelos, abuelas, hermanos y hermanas mayores al celebrar la II Jornada Mundial dedicada a ellos.

 “Los abuelos, las abuelas nos consuelan en la tribulación siendo la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, los abuelitos de Jesús, es el marco ideal para agradecer todo el trabajo que ellos y ellas realizan por nosotros”, señaló Rogelio Cabrera López.

 Cabrera López agradeció su experiencia y cercanía, la sabiduría que nos comparten, el consuelo que nos dan; y estando seguros que nos brindarán elementos claros para superarnos en todos los aspectos.

 Para nosotros, los hermanos y hermanas mayores, siguen siendo pilares de la sociedad y signos de transformación social. En tiempos de violencia ellos mantienen la memoria para que no se nos olvide todo el mal que ha pasado nuestro país a lo largo de décadas, indicó Rogelio Cabrera López

 También destacó que el Papa Francisco nos llama, especialmente a los abuelos y adultos mayores, a ser artífices de la "revolución de la ternura", haciendo uso del mayor y mejor instrumentos que tenemos y que es muy apropiado a nuestra edad: la oración.