Espectáculos

Favoritas "La La Land" y "Manchester by the Sea" son nominadas a premio Sindicato de Guionistas

Dos de las pelí­culas favoritas en la temporada de premios de Hollywood, el musical "La La Land" y el drama "Manchester by the Sea", figuran entre las obras nominadas el miércoles para el premio del Sindicato de Guionistas.

Las dos han recogido premios y elogios desde su estreno semanas atrás. El Cí­rculo de Crí­ticos de Cine de Nueva York otorgó el martes el galardón de mejor pelí­cula a "La La Land", una historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling.

"Manchester by the Sea", nominada como mejor drama a los Globos de Oro que se entregarán el domingo, es la historia de un hombre, interpretado por Casey Affleck, que debe hacerse cargo de su sobrino adolescente cuando muere su hermano.

Ambas competirán por el premio mayor de la categorí­a guión original con el policial "Hell or High Water", el drama racial basado en hechos reales "Loving" y el drama independiente "Moonlight", sobre un niño pobre de raza negra intentando enfrentar su sexualidad.

En mejor guión adaptado fueron nominadas la pelí­cula de ciencia ficción "Arrival", la comedia de superhéroes "Deadpool", el drama sobre una familia negra en la década de 1950 "Fences", la historia de tres matemáticas de raza negra que ayudan al gobierno estadounidense en la carrera espacial de la década de 1960 "Hidden Figures" y el melodrama de suspenso "Nocturnal Animals", con guión y dirección del diseñador Tom Ford.

El sindicato entregará los premios de cine y televisión en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de febrero.