Espectáculos

Filme "¿Cómo matar a un esposo muerto?" promete risas al estilo de Mara Escalante

Ciudad de México - Inspirada en hechos reales, el 1 de septiembre se estrenará la comedia mexicana "¿Cómo matar a un esposo muerto?", que marca el debut de Mara Escalante como protagonista en cine. En la producción dirigida por Conrado Martínez y Joel Núñez, la actriz interpreta a "Carolina", mujer que desea divorciarse del infiel de su marido, pero a la muerte de éste se enfrentará a la batalla por la custodia de sus hijas, una vez que el hermano de su esposo, interpretado por Eduardo España, sigue las instrucciones del "muerto" al pie de la letra, buscando también retirarle toda ayuda económica.

Filmar esa película significó para Mara Escalante un sueño hecho realidad, pues admitió que por algún momento pensó que el cine no sería para ella luego de varios años dedicada a la comedia en televisión. "Pero empecé a tocar puertas y se abrieron", relató la actriz al señalar que la comedia no es lo mismo en cine que en televisión; incluso es más difícil, por lo que fue uno de los mayores retos que ha tenido en su carrera.

"Queremos que la gente pase un rato ameno, finalmente ese es el objetivo cuando vamos al cine, pues buscamos olvidarnos un poco de nuestros problemas. Asimismo, se busca crear un cine de industria y que dé empleo", enfatizó, a su vez, la productora Alma Lidia Mendoza. Eduardo España destacó que le agradó ser el antagónico de la historia porque finalmente "es un ojete que te cae bien. Y este tipo de personajes son muy socorridos en la comedia y funcionales. Fui feliz al hacerlo, agradezco la confianza". Luego de que Eugenio Derbez y Karla Souza han puesto muy en alto la comedia cinematográfica mexicana a través de filmes como "No se aceptan devoluciones" y "¿Qué culpa tiene el niño?", Mara Escalante aplaudió su trabajo, pero aclaró que ella se ocupa en ofrecer su mejor papel sin fijarse en lo que hagan los demás.

De acuerdo con los productores Alma Lidia Mendoza y Carlos Olivares, la producción les tomó un año y tuvo un costo aproximado de 30 millones de pesos. Con el apoyo de Cinépolis "¿Cómo matar a un esposo muerto?" se distribuirá en México y Estados Unidos. César Évora, Gloria Izaguirre, Daniela Zavala y Analay Rodríguez completan el reparto.