Local

Propone regular impuesto sobre hospedaje

El diputado Eugenio Montiel Amoroso, presentó una iniciativa de decreto con el fin de regular el Impuesto Sobre el Hospedaje contenido en la Ley de Hacienda del Estado.

En la exposición de motivos, el diputado Eugenio Montiel dijo que es necesario precisar en qué debe destinarse el recurso obtenido por el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual se debe entregar al Fideicomiso Turismo Nuevo León (FITUR).

"No obstante las buenas intenciones con que fue creado dicho fideicomiso, al dí­a de hoy tiene una problemática importante, ya que hay evidencia de que no se entregan al Fideicomiso la totalidad de los recursos obtenidos por la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje, lo que lleva al incumplimiento de los fines del contrato de creación de FITUR por la disminución de las actividades de Fomento con la obvia afectación al Sector Turismo en el Estado", expresó Montiel Amoroso.

"Lo anteriormente dicho se puede sustentar con la información contenida en los informes trimestrales correspondientes al Gobierno del Estado y al Fideicomiso Turismo Nuevo León".

A la iniciativa se suscribieron los diputados Daniel Carrillo Martí­nez y Margarita Gómez.

La iniciativa fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión de Presupuesto.