Local

Es Escobedo municipio pionero en modernizar trámites para el pago del ISAI

Convirtiéndose en el municipio pionero en el estado de Nuevo León en modernizar los trámites para el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), haciéndolos electrónicos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, firmó un convenio de colaboración con Raúl Ricardo Pedraza Rodrí­guez, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey.

Dicho convenio busca modernizar y eficientar los servicios municipales al ahorrar tiempo y está dividido en dos etapas: la primera de ellas concluirá el primero de marzo y consiste en la firma de convenios con los notarios que realicen mayor cantidad de trámites con el municipio escobedense.

"Una vez que se tengan los pagos, vamos a buscar esa carta compromiso que tengamos cada uno de los notarios y que se hagan esas transferencias electrónicas para poder hacer el pago de las notas de las operaciones que se tengan con el municipio", explicó la Alcaldesa.

Clara Luz Flores agregó que la segunda etapa consiste que a partir del primero de junio, las notas de operaciones serán recibidas por el municipio, para posteriormente formar parte de una escritura por ví­a electrónica.

"Ya no se tendrá que venir a dejar las escrituras y estamos aportando a la ecologí­a con este tipo de situaciones", precisó.

Por su parte Raúl Pedraza, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey, señaló que este convenio será ejemplo a nivel estatal, por lo que elevará el nivel de los trámites monitoreados por el banco mundial.

"Afortunadamente la iniciativa de la Alcadesa de Escobedo, nos va a permitir ser un parteaguas en el cual, va a ser un ejemplo para el estado, debo de comentarles que la intensión va más allá de satisfacer a los clientes".

"Este es un concepto de medición en el built business, organismo internacional, las escrituras, el proceso que tarda la persona en tener su tí­tulo de propiedad es medido y el banco mundial lo está monitoreando, esto va a elevar el nivel no solo de Escobedo, sino del Estado de Nuevo León, tiene una trascendencia más allá de lo que se percibe", comentó Pedraza.