18/Apr/2024
Espectáculos

Presentarán libro sobre “Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo”

 

El Museo de Historia Mexicana y el Centro Cultural Vito Alessio Robles invitan a la presentación del libro “Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo”, una biografía realizada por el historiador Carlos Tello Díaz, el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 horas

El historiador Óscar Flores Torres será el encargado de presentar el libro que aborda al rebelde, al estadista y al hombre, considerado a uno de los personajes más fascinantes en la historia de México.

Carlos Tello Díaz, quien además tataranieto del expresidente, realizó una investigación detallada de las cartas, diarios y testimonios sobre Porfirio Díaz para crear una  biografía definitiva sobre el personaje, “sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron”.

La narración inicia con triunfo de “la República contra la Intervención y el Imperio, cuando los liberales conquistaron el poder en México, pero fueron consumidos por la discordia, divididos con respecto de la reelección del presidente Juárez”, se indica en la presentación del libro.

En ese tiempo, los liberales que estaban en contra de Benito Juárez, postularon la candidatura presidencial de Porfirio Díaz, el general más popular del Ejército de la República, y hasta entonces amigo y aliado de don Benito.

El libro relata los años trágicos de Porfirio en la finca de La Noria; el fracaso de su rebelión contra Juárez; su paso por La Habana, Nueva York y San Francisco; las vicisitudes que vivió hasta triunfar en la revolución que lo llevó a la presidencia.

También detalla la defensa que hizo Díaz de la patria durante la invasión Estados Unidos y rescata el telegrama en clave donde ordenó reprimir la rebelión de Veracruz, que pasó a la historia con la frase “Mátalos en caliente”.

Carlos Tello es doctor en historia por la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) y maestro y licenciado en filosofía y letras por la Universidad de Oxford. Es investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colabora como articulista para la revista Proceso y para el periódico Reforma.

Si desea mayor información puede visitar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos