Nacional

Inicia Issste Nuevo León actividades del mes para prevenir cáncer de mama

Ciudad de México.- Como parte de las actividades que se realizarán durante Octubre en las diferentes Clínicas de Medicina Familiar, instalaciones y diferentes dependencias federales, la Delegación del ISSSTE en Nuevo León inauguró de manera formal la campaña para la Prevención del Cáncer de Mama.

Acompañados de representantes de asociaciones civiles y de las diferentes unidades del Instituto, se dio el arranque formal con una plática relacionada con esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas mujeres por la falta de sensibilización.

Cynthia Gabriela González Gámez, encargada de la Delegación estatal del ISSSTE, explicó que desde hace años el mes de Octubre es el mes para crear conciencia entre la Sociedad en general para combatir este peligroso padecimiento.

“Hoy realizamos la inauguración formal de las actividades del mes que fue designado para sensibilizar a todas nuestras mujeres para que se cuiden, aún hay mujeres que no cuentan con la información necesaria para detectar y combatir a tiempo el cáncer de mama, eso es el objetivo que nos instruyeron desde las Oficinas Centrales de nuestro Instituto y por parte de nuestro director general”, expresó la funcionaria.

González Gámez explicó que durante todo Octubre se desplazarán diversos grupos de trabajo para llevar a todas las unidades del ISSSTE en Nuevo León y de las diferentes delegaciones federales, actividades médico preventivas, enfatizando la prevención del cáncer de mama.

“El objetivo es acercar la información y los medios para combatir esta enfermedad entre toda nuestra derechohabiencia, reducir al máximo el riesgo de muerte por falta de conocimiento y el personal de nuestro Instituto se avocará a sensibilizar a todo aquel que se acerque a buscar información”, dijo la encargada de la delegación.

En la plática de este viernes estuvieron presentes representantes de la asociación Unidas Contigo, la expositora fue la catedrática y doctora de la UANL, Laura Castillo de León, quien dio una plática de la sensibilización en la mujer.

También por parte de Unidas Contigo dio testimonio a señora Dolores García de Villarreal, fundadora de esta asociación, acerca de su padecimiento de esta enfermedad y cómo ha sido atendida.