19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 19 09 2018

Llaman mucho la atención,  las reuniones privadas del órgano máximo de dirección o sea la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local, pues todo indica que esa tendencia continuará...

 En la anterior legislatura esas reuniones no fueron privadas, sino totalmente abiertas y había libre acceso.

 Y hablo de esa tendencia a sostener reuniones privadas, asunto que confirma el Coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente, al señalar "desde la sesión anterior quedamos que las reuniones de trabajo se pudieran hacer de trabajo interno y así lo aprobamos todos en lo general".

 Y hay que recordar que el pasado 10 de septiembre también se acordó en privado la confirmación de las comisiones.

 De acuerdo a De la Fuente, durante la reunión de ayer, acordaron la agenda mínima de trabajo del primer año de la 75 legislatura 

 La reunión fue ayer una vez que termino la sesión ordinaria, pero no se dio aviso y no se permitió la entrada a los medios de comunicación.

 Y si realmente no hay nada que esconder por qué sesionar en privado? Si esas reuniones son para comer a gusto y contar chistes, lo pueden hacer no en reuniones de trabajo.

 Sobresalen en esa agenda temática mínima la lucha contra la corrupción, derechos de los animales, desarrollo urbano y transporte.

 Todo eso contado por De la Fuente, porque ningún medio estuvo ahí.

 El Congreso local debe ser ejemplo de transparencia y no sesionar en privado.

Por cierto que los diputados de la 75 legislatura, llevan buen ritmo en sus sesiones públicas.

 Francisco Cienfuegos, Álvaro Ibarra Juan Manuel Cavazos y Marco González, del GLPRI han subido en muchas ocasiones a la tribuna y lo mismo puede decirse de Claudia Tapia, Coordinadora de Morena, pero también de Luis Donaldo Colosio Riojas, de Karina Barrón y de Mariela Saldívar y Juan Carlos Ruiz, del GLPAN.

También de Asael Sepúlveda y de muchos otros más.

 Y algunos han tenido reacciones de buen humor como Carlos de la Fuente.

En una charla con un servidor, entrevistado sobre lo largo que usaba el pelo en sus tiempos de Alcalde de San Nicolás comparado con  el look que trae ahora, contestó sonriendo:

Es que ahora estamos en época de recarpeteo y se toca el pelo para justificar porque ahora lo usa más corto. Pues lo usa muy corto.