Local

Presenta el Gobernador su propuesta de un "impuesto verde" en NL

Samuel García presentó la propuesta de “impuesto verde” para Nuevo León y dejó en el aire las especificaciones de la cuota que se aplicaría, pues dijo que aún se evalúa.

 La Reforma Fiscal Verde según dijo , va para 162  empresas e industrias contaminantes   y 22 empresas ya detectadas como generadoras de los índices que dan mala calidad del aire.

 Esta propuesta  a la que llamó “reforma inteligente”   dijo,  ayudará  a reparar el daño al medio ambiente y porque con ella se regula.

Propone cuotas  para quienes emitan partículas contaminantes en sus distintas niveles y especificaciones  por arriba de la Ley.

 Vine  acompañada de facilidades administrativas y/o estímulos fiscales. 

 Aquellos que excedan la norma serán sujetos a un impuesto pero si comprueban inversión en procesos verde, para bajar emisiones , recibirán un crédito para que no paguen dicho impuesto, sólo con mostrar la factura de inversión.

 Aquellos que violen la ley , contaminen por arriba de lo permitido y reciban el estímulo y no invierten en procesos de baja contaminación “la van a pagar muy caro” advirtió.

Este impuesto no es para empresas limpias , tampoco para la que cumplan la OMS y tampoco afectará a los ciudadanos.

 La industria de NL en materia ambiental  ha invertido según dijo  más de 1,200 mdd en el consumo de energéticos con bajas contaminantes y  10 mil vehículos de la industria se  verifican por año.

 De acuerdo a lo que dijo,  son seis los contaminantes: la refinería de Cadereyta , los autos  , transporte público; industria federal,  industria local y pedreras.

En el caso de Pemex Cadereyta  invertirá 1, 600 millones de pesos en proceso de baja emisión contaminantes informó García. 

 El martes se lanzará la licitación del arrendamiento de los 800 camiones de gas.