19/Apr/2024
Local

Implementa Gobierno policía de Proximidad, tipo Municipio de Escobedo

Con un total de 424 elementos, 30 patrullas y 14 vehículos para la Unidad de Medidas Cautelares, el Gobierno del Estado puso en marcha la nueva policía de proximidad: Guardia Civil.

Ante los vecinos de la Colonia Cumbres tercer sector, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón presentó a los nuevos elementos que realizarán patrullajes en 106 colonias de la zona poniente y 23 de la zona sur de Monterrey.

 Este grupo especial tendrá contacto directo e inmediato con la sociedad para brindar mayor tranquilidad y disminuir el índice delictivo de la zona, resaltó el Mandatario estatal.  La inversión, dijo, es de alrededor de 87 millones de pesos.  "Hoy queremos tener un policía que pueda platicar con ustedes, que ustedes lo conozcan y que no lo cambien de la zona, esa es una instrucción que le he dado al Secretario de Seguridad", indicó Rodríguez Calderón.

 "Que los policías estos que hoy van a estar con ustedes nunca los cambien de la zona, que ustedes los conozcan, que les den su nombre, que ellos sepan quién vive en cada casa”.

"Yo pretendo que tengamos una Policía profesional, cierto, porque hoy todos ellos son egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, no son policías improvisados, todos ellos tiene una capacitación y un aprendizaje", señaló Jaime Rodríguez Calderón.

Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que este nuevo modelo policial fue creado para tener cercanía con la población.  "El fortalecimiento de los cuerpos de seguridad es una estrategia de consolidación para que una institución policial inspire la suficiente confianza en sus ciudadanos", expresó el funcionario estatal.

"A través de un cuerpo de seguridad pública de naturaleza operativa que incrementará el acercamiento y proximidad social que la ciudadanía nuevoleonesa demanda, generando confianza y cercanía".

Los elementos portarán un uniforme blanco, arma discreta y están capacitados para tener comunicación y cercanía con los ciudadanos.

 

La meta es llegar a mil elementos para este modelo policial de proximidad que se llevará a otras zonas del área metropolitana, añadió Rodríguez Calderón.