Local

Inicia Monterrey programa de afiliación para Jefas de Familia

El municipio de Monterrey comenzó el programa de afiliación de Jefas de familia que pertenecen a la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad para integrarlas al programa federal y otorgarles becas de estudio de nivel bachiller tanto para elementos de la corporación como para los hijos de estos y continúen así­ los estudios.

En un evento en la misma corporación, el alcalde Adrián de la Garza, señaló que este programa da una garantí­a de apoyo a las familias de los elementos para mejorar la situación de vida de quienes brindan seguridad a los ciudadanos.

"Hoy arrancamos de manera simbólica el registro de este programa, porque tenemos muchas mujeres policí­as que son madres y padres de familia y en caso de que lleguen a faltar, ya sea por el mismo riesgo del trabajo que ellas desempeñan, de manera natural, o por cualquier accidente, puede dejar en un estado vulnerable a sus hijos".

Los elementos tienen un seguro natural por la condición de ser policí­as del municipio dijo De la Garza y con el programa tienen la oportunidad de tener un beneficio adicional agregó..

Con el programa las agentes policiacas en caso de fallecer, se mantendrí­an en el sistema escolar hasta los 24 años de edad.

En cuanto a las becas a policí­as serán capacitados por ocho meses en las mismas instalaciones de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad, mientras que los hijos serán canalizados a las bibliotecas municipales en donde cursarán la preparatoria y/o licenciatura en el sistema abierto o en lí­nea.