Espectáculos

Sorpresa: “Bad Boys for Life” es la mejor película afroamericana para la NAACP

Se han entregado los premios de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés).

La gran sorpresa es que se consideró la mejor película que apoya la causa de los derechos civiles de los afroamericanos a la palomitera Bad Boys for Life, por encima de otros títulos más reivindicativos pero también más minoritarios, como Una noche en Miami… y La madre del blues.

Por esta última, recibió el título de mejor actor a título póstumo Chadwick Boseman, mientras que Viola Davis fue distinguida como mejor actriz.

Anthony Anderson fue anfitrión por octavo año consecutivo desde un estudio de Los Ángeles, mientras que los nominados y ganadores aparecieron de forma remota a través de video y los presentadores aparecieron desde lugares icónicos en Los Ángeles, Nueva York y Atlanta que tienen un significado histórico o cultural para la comunidad negra. La noche comenzó con mensajes remotos del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablando sobre el trabajo que ha realizado NAACP, mientras Harris detalló el trabajo que ha realizado la administración de Biden para combatir la pandemia de COVID-19. 

"La cultura negra es cultura estadounidense, la historia negra es historia estadounidense y las historias negras son esenciales para las historias en curso de Estados Unidos", dijo Biden. "A los nominados de esta noche, gracias por ayudarnos también a ver lo que Estados Unidos puede ser".

"Como nación, estamos en un punto de inflexión importante. Hemos superado más de 100 millones de disparos en armas. Hemos enviado más de un millón de cheques. Y estamos haciendo inversiones históricas en escuelas, pequeñas empresas y comunidades en todo el país. Y todavía hay mucho más por hacer, así que esta noche celebremos y mañana volvamos al trabajo ", dijo Harris.