17/12/2018
Local

Entrega Adrián equipamiento a Protección Civil

 

Monterrey.- Para reforzar los servicios que ofrece a la ciudadanía y realizar con seguridad sus acciones en caso de contingencia, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó este miércoles nuevo equipo de trabajo a elementos de Protección Civil Municipal.

 El Edil encabezó la entrega del equipo en el marco de la conmemoración por el 33 aniversario de la creación de Protección Civil, a los elementos en el estacionamiento del Parque España, el cual tuvo un costo de casi seis millones de pesos.

“En nuestra misión de protección y seguridad hablamos de realmente ser y no nada más parecer, para esto se requieren herramientas y equipamiento y tomarlo de forma seria, sistemática y profesional”.

 “Protección Civil es un precedente importante para tener una ciudad de desarrollo, una ciudad con calidad de vida, tenemos que tener la seguridad de que vamos a tener una corporación que pueda atender cualquier tipo de situación o contingencia que se llegar a presentar”, dijo Adrián de la Garza.

  El funcionario municipal recibió por parte del personal de la dependencia una explicación técnica de las nuevas herramientas y sobre los equipos que se utilizarán en casos de emergencia aérea, terrestre, acuática o química, entre otros.

  Además, aseguró que continuará reforzando y capacitando a los elementos de esta corporación, la cual es considerada como la número uno de todo el país, por su equipamiento y por contar con elementos mejor preparados.

  Por su parte, Genaro García de la Garza detalló que se entregaron nuevos equipos de cuerdas, trajes de bomberos con casco, trajes para protección durante el manejo materiales peligrosos, equipo de respiración autónomo, chalecos de flotamiento, y equipo para rescate en espacios confinados, entre otros.

  Este apoyo se suma al otorgado el año pasado, que consistió en la adquisición de 19 unidades, que incluyen equipo de rescate urbano, el cual ha permitido reducir el tiempo de atención a personas atrapadas en accidentes automovilísticos, así como de otros tipos de emergencias. Esta dependencia municipal atiende en un promedio mensual de 687 servicios.

 Cabe señalar que, en 16 años, la Dirección de Protección Civil de Monterrey no había contado con la totalidad de equipamiento necesario para la atención de contingencias, hasta esta administración.

 

      El equipamiento que les fue entregado consiste en:

 

·         10 trajes de protección a prueba de gas y químicos extremos, con acceso frontal, totalmente encapsulado (nivel a)

·         30 trajes profesionales completo para bombero (Incluye casco)

·         30 chalecos cortos de flotamiento personal (nivel 5)

·         40 cascos universal multifuncional para intervenciones de soporte técnico en situaciones de emergencia

·         5 arneses de rescate anti-caídas, de sujeción y de suspensión

·         20 mochilas colapsables para abatir incendios forestales

·         10 motosierras 24”

·         5 camillas de rescate

·         5 camillas de rescate tipo cesta de polietileno amarillo

·         5 camillas metálicas tipo canasta

·         12 equipos de respiración autónomos

·         6 cilindros para equipo de respiración autónomo

·         100 guantes de rescate

·         40 overoles anti flama

·         40 camisas marca 5.11

·         40 pantalones tácticos marca 5.11

·         40 pares de botas

·         40 cintos.