28/Mar/2024
Local

Entrega Cristina lentes a policías y tránsitos de Guadalupe

Guadalupe.- La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó 45 pares de lentes graduados en apoyo a la salud visual de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, quienes lo recibieron para cumplir con la capacidad visual necesaria para ejercer sus funciones y los exámenes de control y confianza.

  Con el Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” del DIF Guadalupe, se ampliaron los beneficios a un mayor número de policías y agentes de tránsito del municipio, quienes recibieron lentes graduados que les permitirán ser más eficientes en su labor diaria.

  La alcaldesa Díaz Salazar comunicó a los elementos de la corporación que el Programa está a su disposición e invitó a que informaran a los compañeros que no pudieron presentarse el día en que se realizaron los exámenes de la vista, acudir al DIF municipal.

   “Es importante atender la salud visual de quienes nos cuidan y protegen como son nuestros policías y agentes de tránsito que procuran la seguridad vial, nosotros estamos en la disposición de atenderlos, a través del DIF que preside Tomás Montoya”, enfatizó la Presidenta Municipal.

  Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, agradeció a la Alcaldesa atender la salud visual de los efectivos, al señalar que aunado al acto de dignificación de los elementos de la corporación, proporcionarles lentes los hace mejores elementos para desempeñar sus funciones en las calles y  brindar seguridad a la ciudad.

  Uno de los requisitos indispensables para aprobar los exámenes de control, que aplica el CISEC, es conocer las aptitudes laborales de los elementos y saber si son aptos para la función. Ello implica tener una visión adecuada, con o sin lentes, para aprobar los exámenes aplicados en las pruebas de confianza, y estar en condiciones de portar un arma.

  Acompañaron a Cristina Díaz Salazar, la Directora General del DIF, Claudia Hernández; el Director de Policía, Coronel Gustavo García; el Director de Tránsito, Héctor Arredondo; el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Arreola; y el Director Operativo de la Dirección de Tránsito, Iván Guzmán.