Local

Imparte PRI estatal seminario de marketing político 2.0

La influencia que pueden tener las redes sociales en la Polí­tica actual, fue el tema principal del "Seminario de Marketing Polí­tico 2.0" que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través del PRIMX en el Estado, llevó a cabo este sábado 5 de noviembre.

El evento fue encabezado por la Secretaria General del instituto polí­tico tricolor, Marí­a de Jesús Aguirre, en representación del presidente estatal, César Cavazos Caballero.

Jesús Soto, presidente del PRIMX en Nuevo León, resaltó la importancia de las redes sociales en la actualidad y lo influyentes que pueden ser.

"El objetivo de este seminario es principalmente ver cómo influye el Marketing Digital dentro del tema polí­tico, estamos viendo ejemplos de diferentes campañas a nivel mundial, cómo ésto influye en el electorado ", dijo el lí­der del PRIMX.

Soto agregó que con el Seminario Marketing Polí­tico 2.0, se pretende orientar a los equipos de comunicación social y manejadores de redes sociales de gobiernos emanados del PRI así­ como del Grupo Legislativo del Congreso del Estado, para que pongan especial atención a estas herramientas.

"El objetivo de esto es simplemente empezar a orientar a nuestros manejadores de redes sociales de diferentes áreas de gobiernos priistas, comités municipales del PRI así­ como del Congreso del Estado, a que no tomen a la ligera la participación dentro de las redes sociales, que ahora como factor polí­tico influyen tanto para bien como para mal en la reputación que ahora tenemos como polí­ticos", señaló.

El curso fue impartido por el catedrático de la Facultad de Ciencias Polí­ticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Daniel de la Garza, quien es especialista en el impacto que las nuevas formas de comunicación puedan tener en la ciudadaní­a.