Local

Se registran más de 53 mil empleos en NL en primer semestre del 2017

En Nuevo León la cifra de trabajadores es de 1 millón 531 mil 154 registrados ante el IMSS, de ellos 53,652 son nuevos empleos colocados en este semestre del 2017.

Lo anterior lo informó Felipe Avilés Fabián, Subsecretario del Trabajo de Nuevo León quien dijo que los sectores que más empleos generaron durante el primer semestre de 2017 fueron: la industria de la transformación, los servicios y el comercio.

En contraparte la tasa de desempleo fue a la baja y se ubicó en 3.9 por ciento durante el mes de junio del año de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática (INEGI) mientras que en mayo la tasa de desocupación fue del 4.1 por ciento, precisó la SEDET.

Nuevo León es la entidad con menor subempleo e informalidad, 5.1 por ciento y 35.7 por ciento, respectivamente, ubicando al estado con la menor tasa de informalidad, explicó Roy Luka Lavcevic de la Torre, secretario técnico y fomento al financiamiento de la SEDET.

En tanto que al cierre del primer semestre la Población Económicamente Activa de Nuevo León (PEA) se ubicó en 2 millones 420 mil trabajadores.