23/09/2018
Local

Entrega Adrián de la Garza 200 Testamentos a Familias Regiomontanas

 

Para brindar certidumbre jurídica a las familias regiomontanas, este martes el Gobierno de Monterrey entregó 200 documentos dentro del Programa “Testamento Seguro”.

 La ceremonia de entrega tuvo lugar en la planta baja del Palacio Municipal, y estuvo encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard.

 En su mensaje, el munícipe destacó la importancia de que las familias cuenten con este instrumento jurídico para evitar problemas a futuro.

 “Es la seguridad jurídica de nuestra familia, de nuestro patrimonio, estoy seguro que muchos de ustedes trabajaron durante toda su vida para crear un pequeño patrimonio donde estuviera segura su familia, donde tuvieran un techo, una cama donde descansar, una mesa en donde comer, un lugar donde pueda ser punto de reunión familiar”.

 “Por eso para Monterrey es muy importante, para mí, para mi administración, que haya seguridad jurídica para todos los ciudadanos de Monterrey, nos pusimos a trabajar para darle seguridad jurídica a esa gente que no tenía su escritura”, agregó.

 El municipio de Monterrey ha entregado en lo que va de la administración dos mil 300 testamentos, lo que brinda tranquilidad a las familias de que su patrimonio se encuentra protegido.

 Los trámites municipales son totalmente gratuitos y el beneficiario solo tendría que desembolsar el pago de los derechos por los avisos del testamento, el registro público y cubrir los honorarios del notario.

 El programa “Patrimonio Seguro” se desarrolla durante todo el año, brindando asesoría legal, juicios testamentarios, juicios de identidad, escrituración y gestión del testamento a bajo costo.

 Los ciudadanos que estén interesados en este trámite deben acudir a la Dirección de Concertación Social ubicada en el Palacio municipal para iniciar con el proceso interno, donde se le asigna un abogado, sin ningún costo.