Espectáculos

Estrellas del cine iberoamericano piden apoyo para Puerto Rico tras el huracán María

Los Ángeles - Los españoles Penélope Cruz, Maribel Verdú, Carmen Machi y Javier Cámara entre otros se han unido a la campaña "Yo voy a ti", donde diversos actores iberoamericanos piden ayuda para Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María.

La campaña ha sido puesta en marcha por la distribuidora de cine puertorriqueña Wiesner, que tiene como objetivo recaudar dinero para el Fondo Comunitario, creado por Para la Naturaleza, una ONG de este país. 

Apoyan esta iniciativa actores de Cuba, como Jorge Perugorría, Colombia, como Juana Acosta, Chile, como Paulina García y otras nacionalidades. Todos ellos han rodado un vídeo en el que expresan su deseo de que haya una pronta recuperación. La organización recoge donaciones a través de su web.

"Agradecemos a todos los artistas de nuestras películas por unirse a este esfuerzo para levantar la voz sobre la situación de Puerto Rico,declara Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution. "Ahora, en el momento más difícil al que nos enfrentamos como pueblo, nos ayudan a difundir al mundo el mensaje de que nuestras áreas naturales necesitan ayuda”.

En el vídeo, editado por Ángel De León, se utiliza el tema "El Wanabí", de la agrupación puertorriqueña Fiel A La Vega. Está narrado por Michaela Nevárez, la única actriz puertorriqueña que ha ganado el premio Goya a Mejor Actriz, por su actuación en Princesas.

EL estreno de esta semana, con opciones a competir por el número uno de taquilla semanal con "Coco", cuenta con un elenco sobresaliente, que incluye -junto a los ya citados- a una espléndida Sally Hawkins, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg. La crítica le ha dado un 97% de valoraciones positivas y la sitúa en la senda de los premios de la Academia. Guillermo del Toro, que escribió el guión con Vanessa Taylor, podría obtener el mayor suceso de su larga carrera, pero la respuesta del público debe ayudar.