26/Apr/2024
Local

Asciende Monterrey al 2º lugar nacional en Mejora Regulatoria

 

La actual administración municipal de Monterrey ocupa el segundo lugar nacional en el tema de Mejora Regulatoria.

    Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, al presentar el Indicador Subnacional en este rubro, en el marco de la cuadragésima primera Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

   La calificación de Monterrey es de 3.44 puntos (en la escala del 1 al 5) lo que representa un avance de casi un 200 por ciento en esta medición, ya que el año anterior este municipio se encontraba en sexto lugar.

    Monterrey superó a Mérida, Querétaro, Ciudad de México y Cuernavaca. El indicador se aplicó a los 32 estados del país y 63 municipios representativos, donde se evalúa las Políticas, Instituciones y Herramientas, que permiten hacer crecer más a los negocios y hacerlos más rentables.

   El observatorio es una iniciativa conjunta que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en la que participan el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

     “La simplificación de trámites en sus diferentes ámbitos es una expresión del fortalecimiento del estado de derecho, ya que se traduce en reglas claras para los ciudadanos y certeza para los empresarios”, reconoció el presidente del CCE.

 Explicó que la simplificación administrativa también impacta en el desarrollo económico del municipio, ya que éste se convierte en un polo atractivo para la inversión y la instalación de nuevas empresas, lo que redunda en más y mejores empleos formales y mejor calidad de vida para los ciudadanos.

    Con este resultado, la administración regiomontana se compromete a seguir avanzando en esta materia para facilitar el crecimiento económico y el bienestar de los habitantes de Monterrey.