18/Apr/2024
Local

Realiza PRI ´desayuno con causa´ a favor de personas con discapacidad

Monterrey.- El Comité Directivo Estatal del PRI realizó este martes un ´Desayuno con Causa´ para apoyar a personas con discapacidad en el ámbito laboral, como parte de las acciones que ha emprendido a favor de este sector de la sociedad. 

 El evento fue encabezado por la titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, Rosy Morales, quien gestionó darle un espacio en la explanada de la sede estatal del PRI a Yazmin Pulido de la Asociación ´Mi Dulce Oficio´, quien expuso sus creaciones de repostería y los ofreció en venta al personal del Comité Directivo Estatal.

 El apoyar a las personas con discapacidad es una de las prioridades del partido, señaló Rosy Morales, quien agradeció al presidente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, las facilidades otorgadas para realizar este evento.

  “Es muy importante apoyar a las personas con discapacidad, porque también tienen mucho que aportar a la sociedad, lamentablemente muchas veces les cierran las puertas en las empresas, por eso que bueno que gente como Yazmin Pulido, se abren camino con un negocio propio como lo es ´Mi Dulce Oficio´, donde además apoya a otras personas con discapacidad”, expresó.

Se informó que en la Asociación ´Mi Dulce Oficio´ se ofrecen cursos de repostería para personas con discapacidad, que han encontrado en esta actividad una fuente de ingreso y una forma de sentirse útiles.

 Yazmin Pulido agradeció la oportunidad que le dieron de llevar su oficio a la sede del PRI y dijo que era importante que la gente supiera que las personas con discapacidad pueden ser productivos para que no los excluyan.

Asimismo, se indicó que a partir de este primer ´Desayuno con Causa´, realizado en las instalaciones del PRI, se estarán realizado cada mes otros eventos de este tipo con distintas asociaciones civiles enfocadas a personas con discapacidad.