23/Apr/2024
Espectáculos

Ofrecen agradable Noche de Ópera

Una agradable Noche de Ópera con arias de títulos representativos del género es la que brindaron la soprano Ana Carolina Orozco Rivera y el tenor José Luis Orozco González, como parte de la programación de Miércoles Musicales en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 El recinto lució abarrotado para deleitarse con las privilegiadas voces de los cantantes y la destreza técnica del acompañamiento al piano del maestro Juan de Dios Aguilar.

El programa estuvo conformado por composiciones de W.A. Mozart, Vincenzo Bellini, Giacomo Puccini, Henry Purcell, Charles Gounod y Francesco Cilea, obras demandantes en el aspecto vocal e interpretativo.

   Padre e hija mostraron su dominio técnico en un concierto muy significativo para José Luis, ya que es una forma de marcar el inicio de la carrera de su hija.

  “Es el comienzo de su carrera y es muy significativo que sea aquí, en la Casa de la Cultura, donde inicié como cantante hace más de 30 años; volver después de tanto tiempo me emociona”, expresó el tenor.

   Ana Carolina Orozco explicó que el programa se conforma por obras representativas para acercar al público a este género.

  “Queremos dar difusión e invitar la gente a escuchar estas canciones, algunas muy conocidas y otras poco populares, pero que, a pesar de que se escribieron hace mucho tiempo, hacen referencia a pasiones humanas que todos experimentamos”.

   El programa estuvo conformado por las obras: Eccomi in Lieta vesta (Bellini); Porgi amor (Mozart); When I am laid(Purcell); Air des bijoux (Gounod); Si, mi chiamano Mimí, Ch’ella mi creda, E lucevan le stelle y Recondita armonía (Puccini), y L’anima ho stanca y La dolcissima effigie (Cilea).

  Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es una actividad permanente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).  El 17 de julio de 2019 tocará el turno al dueto Los Hermanos Soria con el concierto La radiola, con éxitos de la música norestense y composiciones originales.