Nacional

Meteorológico pronostica tormentas fuertes en Veracruz y Chiapas

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, así­ como temperaturas de menos cinco grados en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

En su reporte matutino detalló que se esperan precipitaciones con chubascos en Tlaxcala, San Luis Potosí­, Michoacán, Guerrero, Puebla, México, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, así­ como en la Ciudad de México; en tanto que serán escasas en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

El termómetro, entre tanto, reportará de menos cinco a cero grados Celsius en áreas serranas de Zacatecas y el Estado de México, así­ como de cero a cinco grados en áreas elevadas de Puebla, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también dio a conocer que habrá viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 50 kilómetros por hora en las costas del sur de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para las regiones de la Pení­nsula de Baja California, el Pací­fico Norte, se estiman temperaturas de frí­as a frescas tanto por la mañana como en la noche, caluroso en la tarde y cielo despejado a medio nublado.

En el Pací­fico Centro habrá condiciones meteorológicas similares, aunque el ambiente será fresco, en tanto que en la Mesa del Norte se prevén temperaturas muy frí­as en la mañana y la noche, con algunos bancos de niebla.

En cambio en la Pení­nsula de Yucatán y el Pací­fico Sur habrá cielo de nublado a medio nublado, con clima fresco de la noche a la mañana y caluroso en la tarde y en la segunda zona incluso habrá algunos bancos con niebla; en el Golfo de México la situación será similar, solo la temperatura irá de fresca a frí­a.

El cielo será medio nublado en la Mesa Central, con 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones y algunos chubascos en Puebla y Tlaxcala; lluvias escasas en Hidalgo, Morelos, Guanajuato y Querétaro; niebla en áreas montañosas e incluso aguanieve en el Popocatépetl y el Iztaccí­huatl; las temperaturas serán frí­as en la mañana y en la noche.

La población puede informarse con más detalle en la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua en Internet.