Internacional

Exigen nicaragüenses en EU la renuncia de Daniel Ortega

 

Ciudad de México.-  Cientos de nicaragüenses protestaron en Washington para exigir la renuncia de Daniel Ortega por su represión sangrienta, además de justicia para los más de 30 jóvenes que han sido asesinados por su gobierno.

 La marcha inició frente al Capitolio de los Estados Unidos, los manifestantes piden que los legisladores y el gobierno del mandatario Donald Trump presionen a Ortega y tomen las medidas necesarias para evitar que se derrame más sangre y se pueda establecer un gobierno democrático.

 Nicaragüenses de estados aledaños como Maryland y Virginia también caminaron hasta la embajada de Nicaragua en la capital estadounidense.

 La Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) en Washington D.C. se prepara para cabildear ante los organismos internacionales radicados en la capital de Estados Unidos con el fin de pedir a la comunidad internacional que interceda en la crisis democrática que enfrenta Nicaragua.

 Esta es la cuarta vez en una semana que los residentes nicaragüenses salen a protestar en una semana, anteriormente lo hicieron frente a la Organización de Estados Americanos.

 Con pancartas y los colores azul y blanco de la bandera, los manifestantes, además, expresaron su indignación porque la embajada retiró la bandera nicaragüense del edificio.

 

NICARAGUA CONMEMORA ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN SANDINISTA ENTRE PROTESTAS

Nicaragua celebra este jueves el 39 aniversario de la victoria de la Revolución sandinista, pero, luego de tres meses de represión a las protestas contra el presidente Daniel Ortega que han dejado casi 300 muertos, cada vez más nicaragüenses comparan al exguerrillero con el brutal dictador al que derrocó en 1979.

 En medio de reclamos de la comunidad internacional por supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública y paramilitares, Ortega, un exguerrillero izquierdista de 72 años, enfrenta su peor crisis política desde que asumió su tercer mandato consecutivo en el 2017.