Local

Maestros inconformes en breve firmarían convenio

Antes del 24 de diciembre los maestros inconformes por la falta de los pagos por concepto de bonos anuales y prima de antigí¼edad estarán firmando un convenio para que se les retribuyan los recursos adeudados, aunque no especificaron las autoridades estatales la fecha en que se les harí­a efectivo.

Manuel González, Secretario General de Gobierno informó que están en los últimos detalles de los convenios pues entre ambos grupos el monto es de 41 millones de pesos, dejando en el aire la fecha en que se les harí­a el pago.

"No termina el año antes sin que esté firmado, antes de Navidad" dijo González; "...eso es lo que estamos viendo" agregó cuando se les cuestionó en que fecha se les harí­a el pago.

Mientras tanto para aquellos maestros que protestaron de la Secundaria No. 79 del Municipio de Escobedo , el pasado miércoles por la falta de sus quincenas, aseguró el funcionario estatal los estarán recibiendo el 15 de Diciembre.

René Rivera Valdez, integrante de la comisión de jubilados de la sección 50

encabeza a un grupo de docentes de cerca de 20 que tienen ya dos meses a las afueras del Palacio de gobierno en espera que se les otorgue el bono de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, a 914 jubilados, cuyo monto total es de 25 millones de pesos y que debió de haberse pagado desde el 3 de junio.

Mientras tanto los maestros jubilados de la sección 50 encabezados por Lucilda Pérez Salazar están exigiendo el pago de un bono de antigí¼edad para 11 mil profesores y la prima por el mismo concepto para otros siete mil.