Local

Inicia Monterrey Rehabilitación de Escalinatas en la Colonia Cerro de la Campana

Dentro del trabajo integral que realiza el municipio de Monterrey para regenerar la colonia Cerro de la Campana, el Alcalde Adrián de la Garza Santos inició este lunes los trabajos de rehabilitación de las escalinatas ubicadas en esta zona.

Esta acción se realiza gracias al esfuerzo en conjunto entre la Federación y municipio de Monterrey, con una inversión de 7.4 millones de pesos que se destinarán a la remoción de cuatro escalinatas.

Adrián de la Garza Santos y Gilberto Treviño Aguirre, Delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, realizaron de manera simbólica el inició de los trabajos al vaciar el colado de la nueva escalera ubicada a la altura de la calle Mina.

En su mensaje el Presidente municipal reconoció el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y de la academia para llevar elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

"Quiero significar el tema en donde interviene la misma comunidad aquí­, no es algo que el Gobierno municipal, estatal haya venido a decir vamos a hacer esto, sino la misma comunidad aquí­ son cosas que han pedido, para poderlas tener en mejores condiciones".

"Es importante la intervención por parte de los tres órdenes de gobierno y también incluyendo a la comunidad, que aquí­ vive, yo quiero agradecerle a la iniciativa privada tanto a la gente del Tecnológico, a Cemex también, hay otras empresas que también han participado, aquí­ estás dos, obviamente al Gobierno Federal, tanto a SEDATU como al Gobierno del Estado que también se han conjuntado en este proyecto", agregó.

Durante su intervención, Gilberto Treviño Aguirre informó que a la fecha la dependencia ha recuperado mil 500 espacios públicos de los dos mil 500 contemplados con fin de dignificar la vida de los sectores más vulnerables.

"Este proyecto tiene muchos años, se dice fácil, hemos venido a platicar con la gente, hemos recorrido las escaleras, nos hemos empapado de una parte muy importante del municipio de Monterrey y queremos no hacer una obra nada más por hacerla, queremos intervenir un área donde se vea el tema social, el tema de seguridad y la integración de la misma familia", dijo

Explicó que estas tareas forman parte de un proyecto a largo plazo, con el cual dentro de una década quedarí­an integrados además de las colonias, también los municipios vecinos.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos regiomontano, Marcelo Segovia Páez realizó la explicación del proyecto, el cual dijo se realiza gracias a la aportación económica igualitaria entre el municipio de Monterrey y la SEDATU.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de 221 metros cuadrados de baqueta y pavimento de las escalinatas Mina, Zacatecas, R. Guzmán y Sendero, así­ como la instalación de 34 luminarias.

A este esfuerzo se sumó la empresa Cemex, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Secretaria de Desarrollo Social, los cuales diagnosticaron las necesidades más apremiantes de los vecinos.