Nacional

Va Matamoros por 545 mdp para obra de infraestructura

Matamoros cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, -PEF-, indicó el presidente municipal, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, al precisar que están atentos del proceso de aprobación a efecto de lograr el mayor monto posible para ejecutar proyectos de pavimentación y alumbrado, entre otros.

En suma, el presupuesto solicitado para estas obras, es de 540 millones de pesos, a los que se añadirán los recursos gestionados por los diputados federales, del orden de los 40 millones de pesos.
Las obras que están en proyecto son de pavimentación, alumbrado público, la construcción de un parque deportivo, así­ como obras de infraestructura de la Junta de Aguas y Drenaje.
Por otra parte, el presidente municipal, resaltó hoy la aportación de las instituciones educativas en la formación de ciudadanos de bien, para una mejor sociedad, al dirigir un mensaje a la comunidad docente y escolar de la escuela preparatoria por cooperación, "Profesor y licenciado, Juan José de la Garza", con motivo de celebrar 70 años de su fundación.
En ese contexto, destacó los valores y el espí­ritu de servicio de quienes han egresado de este plantel, -la primera preparatoria de la ciudad, y que hoy entregó reconocimiento a algunos de ellos.