Local

Sigue el Registro Civil de NL legalizando uniones libres y casando nuevas parejas gratuitamente

El Gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón, es el de la "Integración Familiar", pues a través del Registro Civil, más de 5 mil parejas han legalizado su unión, en lo que va de su gestión.

Al presidir la Ceremonia de Matrimonios Colectivos. Celebrada en el Municipio de Cerralvo, el Director General del Registro Civil de NL, Raúl Guajardo Cantú, precisó que en un año y 9 meses, se han casado más parejas que en los dos sexenios anteriores.

Acompañado del Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martí­nez Rí­os, el funcionario, recalcó que por sólo legalizando su Unión los padres le dan certeza jurí­dica a sus hijos, con su integración familiar.

El Alcalde Baltazar Martí­nez Rí­os, agradeció al Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, esta Brigada Social, pues así­ los cerralvenses no tuvieron que ir a Monterrey, para realizar este tipo de trámites.

En el evento también se entregaron Actas de Doble Nacionalidad a hijos de nuevoleoneses nacidos en los Estados Unidos y cientos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo alguno.

Igualmente se beneficiaron habitantes de los municipios de Dr. González, Agualeguas, General Treviño, Melchor Ocampo y los Herreras, con los servicios que les dieron la Secretarí­a de Salud, del Consulado de los EU en Monterrey y del Tribunal Superior de Justicia de NL.