Nacional

Sheinbaum a favor de la consulta popular para denunciar a diputados de oposición

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se manifestó a favor de que la ciudadanía decida si se presenta una denuncia por traición a la patria contra los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica. Esto en referencia a la propuesta planteada por Morena.

“Consultar al pueblo siempre es bueno, nunca nos vamos a equivocar si lo hacemos”, indicó Sheinbaum Pardo tras la presentación de la incidencia delictiva. 

Durante el Festival por la Soberanía Nacional, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que promoverán una nueva consulta popular, para que se decida si denuncian o no “por traición a la patria” a los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

En el evento que se realizó este fin de semana en la Alameda Central de la capital se colocó un “tendedero de traidores a la patria” donde se apreciaban las fotos de las y los legisladores de la oposición.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en la que informó que a más tardar en un mes, tras la reunión de firmas ciudadanas, se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 diputados de oposición por “traición a la patria”.