25/Apr/2024
Local

Dan capacitación sobre ciberseguridad a policías de Escobedo

Escobedo.- Con el objetivo de crear estrategias y sistemas para prevenir crímenes en línea en la ciudad, el municipio llevó a cabo el curso de seguridad orientado a la información y ciberseguridad.

 Por medio del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se realizó la capacitación para que los elementos de la policía de Escobedo, así como el personal administrativo aprendiera sobre defensa ante delitos en Internet.

 En la finalización, el encargado del despacho de la alcaldía, José Antonio Quiroga Chapa comentó que este curso es el principio para conocer qué se debe hacer cuando ocurran este tipo de incidentes en línea.

 “Tenemos que seguir avanzando, hagan su mayor esfuerzo para que la policía de Escobedo continúe siendo ejemplo a nivel nacional”, indicó Quiroga Chapa. Durante la clausura, el personal que formó parte del programa recibió una constancia por parte del gobierno.

 Al evento acudieron el secretario de ayuntamiento, Ándres Mijes Llovera; el secretario de seguridad, Hermelindo Lara y el criminólogo y docente de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Héctor Nava García, quien, además, fue el catedrático que dio la capacitación.