Local

Alcaldesas y diputadas con variedad de posturas para el paro del 9/3

 

Mujeres de Nuevo León que ocupan cargos importantes en el Estado han definido su postura en torno al paro nacional “Un Día sin Mujeres”.

 

Aunque tienen altos cargos de responsabilidad, se sumaron a respetar la decisión de quienes trabajan con ellas en las dependencias y gobierno, y en lo personal algunas hablaron de lo que harán este próximo lunes 9 de marzo.

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, no acudirá a su oficina, pero estará monitoreando y al pendiente de lo que sucede en su gobierno y municipio desde su casa.

En apoyo a esta convocatoria la edil portará alguna prenda de color morado y las empleadas y trabajadoras de su gobierno tienen la libertad de decidir si acudirán o no a trabajar.

La alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, informó que acudirá a su oficina de Palacio y en estos días estará definiendo qué hará en apoyo al alto a la violencia de mujeres y adelantó que harán “un movimiento” con diversas actividades para las mujeres que no acudirán a trabajar y aquellas que son empleadas del gobierno estarán en libertad de decidir si acudirán o no.

El caso de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, también se suma en apoyo a la convocatoria y en lo personal dijo que estará trabajando desde su casa.

El personal femenino que labora en esta dependencia tiene la libertad de decidir y no habrá sanción o descuento de salario por la falta que lleguen a tener.

En el Congreso local, las 21 legisladoras están aún definiendo lo que harán ese día, pues aún no hay acuerdo unánime de acción pues mientras algunas dicen que acudirán al recinto otras llegarán, pero no entrarán y harán un pronunciamiento en la plazoleta.