Local

Proyecta Gobierno del Estado actas digitales

Para mayor comodidad de los ciudadanos y generar ahorros en la expedición de actas de nacimiento, el Gobierno del Estado presentará en los próximos meses una plataforma para impresión de documentación oficial.

Raúl Guajardo, director del Registro Civil de Nuevo León, explicó que la expedición de actas de nacimiento se realizará a través de una aplicación para teléfono celular en la que se podrá comprar el documento y se enviará un formato digital por correo para su impresión.

"Se podrá pagar en lí­nea y te mandará a tu correo el acta de nacimiento, tú la puedes imprimir en tu casa u oficina, la bajas de tu correo, la imprimes en papel bond en blanco y negro", detalló el funcionario.

"El acta contará con código de barras, candado de seguridad y sobre todo un QR para evitar que sea alterada".

Esto evitará que los usuarios se trasladen hasta las oficinas del Pabellón Ciudadano o bien a uno de los cajeros.

Además, el formato que se enviará por correo solo permitirá imprimir en una sola ocasión el acta de nacimiento requerida.

Guajardo señaló que además del acta de nacimiento también se podrán adquirir a través de la app las actas de defunción y matrimonio.

En todos los casos, los costos serán similares a los precios de ventanilla vigentes al momento de la transacción.

"Las formas de pago van a ser a través de tarjeta de crédito o débito y a través del saldo de su celular", informó.

"Es una aplicación muy fácil, los chavos son buení­simos para eso, les vamos a ahorrar (a los ciudadanos) el traslado a la Oficialí­a o el traslado al pabellón".

El trámite a través de la app se podrá realizar en cualquier parte del mundo.