18/Apr/2024
Local

Desacuerdos en 9 municipios menores a lo que nos une con AMLO y la coalición que lo apoya, dice el PT

 

Monterrey.- Los desacuerdos que surgen y/o falta de consensos para elegir a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES y PT están por debajo de lo mucho que es el  proyecto que hay en común para sacar adelante a Andrés Manuel López Obrador.

 Lo anterior lo señaló Asael Sepúlveda uno de los dirigentes del PT en Nuevo León luego de que  mantienen en consenso y encuestas los candidatos de  nueve municipios y se presentara su ausencia en la rueda de prensa de la semana pasada que Morena y PES hicieron para dar a conocer la lista de 34 candidatos que van por la coalición.

  “Una candidatura con  desacuerdo no va a ser factor para que esto se desarme, no es tan pequeña la visión” dijo Sepúlveda.

 La semana pasada Morena y PES dieron a conocer los candidatos que irán en coalición  pero sin el PT.

 Sobre ello,  dijo que en la próxima donde se darán a conocer los  nombres de los nueve candidatos donde originalmente se mencionó que habría encuestas, sí se hará en conjunto para evitar información sesgada.

 De estos  nueve hoy la lista de localidades se reduce pues aseguró  ya algunos  están “amarrados”  y a diferencia de la semana pasada, hoy sí hay “buen ambiente y consenso” dijo el diputado  petista Sergio Pérez.

 En los que la coalición Juntos Haremos Historia MORENA-PT-PES, inicialmente estarían haciendo encuestas para elegir al candidato aún está en el estira y afloje para concretar a uno solo por lo que podría solo encuestar  en las municipalidades de Monterrey y Guadalupe

 Los dirigentes del Partido calificaron como ajustes que tienen que ver con la paridad de  género y no conflictos.

 Este lunes presentó a los dos candidatos que no están dentro de la coalición: Ponciano López exalcalde de  Melchor Ocampo como candidato para la misma municipalidad y a  Rosa Castillo  para el Distrito 19 local con cabecera  en Santa Catarina donde es regidora.