28/Apr/2024
Local

Deja el Bronco propuesta a Samuel para mejorar transporte sin subir tarifas

El actual gobierno de NL dejará a su sucesor  un estudio que facilite el crecimiento ordenado, equitativo y sostenible del transporte público descartando un incremento a la tarifa camionera.

De acuerdo al propio Gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  entregará  a la nueva Administración una plataforma completa que le permita tomar decisiones que hagan que todos los elementos que tienen que ver en el transporte se puedan conectar y hacer  una  ciudad  cómoda y tranquila

  “La convivencia de empresarios del transporte, de servicio público, de plataformas, puede ayudarnos enormemente a movilizar la ciudad.

 Rodríguez Calderón  inauguró  el XXXI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU),  en el que participan 18 países 

  El estudio  incluirá  los 3, 080 camiones del transporte público, cerca de 7 mil unidades de transporte privado, así como 30 mil taxis y 30 mil vehículos que prestan servicio a través de plataforma.

  El Metro mueve a aproximadamente 200 mil personas diariamente, mientras que todo el resto de sistemas mueven cerca de 500 mil personas al día; y el sistema privado a 300 mil trabajadores.

  El Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, evento de talla internacional, tiene como temática “La nueva era de la movilidad urbana: La Convergencia de las Mega Tendencias hacia la Sustentabilidad Ambiental y se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 29 de junio al 1 de julio de 2021 en formato virtual.

  Los países participantes son: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.