Local

Se opone el PAN a la cancelación de Metro gratis los domingos

Porque afecta la economí­a y el esparcimiento de miles de familias en Nuevo León, los diputados locales del Partido Acción Nacional se manifestaron en contra de eliminar el servicio del Metro gratis los domingos.

El coordinador de los legisladores del PAN, Arturo Salinas Garza, criticó la decisión del Gobierno Estatal y solicitó a Jaime Rodrí­guez Calderón reconsiderar la medida por el bien de las familias de nuestro estado.

"Tal parece que el Gobernador del Estado no está viendo por los más necesitados. Miles de familias aprovechaban este beneficio para salir a pasear los domingos y ahora tendrán que gastar más o no salir a convivir los domingos por esta decisión que tomo Jaime Rodrí­guez".

"Yo le pedirí­a al Bronco que reconsidere su postura y que dé marcha atrás a esta medida que afecta a miles de personas que utilizan el servicio del metro en nuestra ciudad los fines de semana", señaló.

Salinas Garza consideró que se deben tomar otras medidas para mejorar las finanzas de Metrorrey y del gobierno estatal en general, como reducir el gasto corriente o eliminar gastos innecesarios dentro de la administración.

"Este gobierno del Bronco se ha caracterizado por hacer que la raza pague y no mande. Se opuso a la eliminación de la tenencia, buscaron crear la verificación vehicular y ahora eliminan el servicio del Metro gratis los domingos".

"Existen muchas formas para mejorar las finanzas estatales sin afectar el bolsillo de las familias de nuestro estado. El Gobierno del Estado debe implementar otras medidas de austeridad y no cargarle la mano a los nuevoleoneses. Ya basta del doble discurso y de subir los impuestos, que el Bronco se apriete el cinturón y que el Metro siga siendo gratis para beneficio de las familias.", precisó.