Nacional

Festeja Grito Nacional con Regios

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El secretario de economí­a, Ildefonso Guajardo Villarreal, representó al presidente Enrique Peña Nieto, en el evento de Grito de la Independencia Nacional, en Dolores Hidalgo, Guanajuato y lo primero que hizo fue convivir con historiadores nuevoleoneses encabezados por su presidente Leopoldo Espinosa Benavides. Al término del protocolo, que es impactante por tratarse del sitio donde realmente sucedieron los hechos de inicio de la guerra de independencia, Guajardo fue asediado por las autoridades y representantes de los más diversos grupos económicos nacionales, pues se trata de un funcionario público del primer nivel que se ha desempeñado con inusual eficiencia y honestidad.

Sin embargo, al ver que en primera fila estaban sus paisanos, instruyó al Estado Mayor para que se diera una convivencia dentro de la celebración nacional. fue muy notorio que el secretario Guajardo -quien estaba feliz por la respuesta del público a la clásica arenga, pues se sentí­a un ambiente festivo extraordinario. Guajardo invitó a sus amigos nuevoleoneses a continuar festejando a nuestro México, que es una gran noción, a pesar de los ataques mediáticos y en redes sociales que se suceden diariamente.

Los historiadores, entre los que estaban además de Leopoldo Espinosa Benavides, Jorge Santiago Alaní­s, Gerardo Merla Rodrí­guez, Martha Hinojosa, í‰lida Rizzo Garcí­a, Marí­a Guadalupe Vélez de Espinosa, doctor Rolando, y otros nuevoleoneses que se declararon dispuestos a luchar por mejorar las condiciones culturales de México, aportando sus estudios de la crónica y de la historia en favor de la población.