28/Sep/2020
Local

PANNL instala centros de acopio de ayuda para damnificados del sismo

Los panistas se movilizan para apoyar a los residentes de los estados afectados por el sismo del pasado jueves, en el Comité Directivo Estatal, las sedes municipales y del Grupo Legislativo del PANNL se instalaron centros de acopio de ayuda.

Encabezados por Mauro Guerra Villarreal, Presidente estatal; y el coordinador de los diputados locales, Arturo Salinas Garza, legisladores, presidentes de comités municipales y militantes del PAN en general, entregaron el primer donativo de su parte y lo que han recolectado en los tres días posteriores al temblor.

“El día de hoy, recibimos el apoyo de los diputados locales del PAN en esta campaña que estamos lanzando para apoyar a los estados del sur del país que se vieron afectados con el terremoto. Estamos habilitando todos los comités municipales del PAN y el Comité Estatal.

“Aquí están algunos presidentes de los comités municipales, que están listos para que todo el apoyo que la ciudadanía quiera aportar no lo hagan llegar a los comités y nosotros haremos lo propio para garantizar que lleguen a los diferentes estados que se vieron golpeados por estos terremotos”, invitó Guerra Villarreal.

Con estas acciones se facilita el acopio de ayuda en los 51 comités municipales, el estatal y las oficinas de los legisladores.

“En el Congreso también habilitaremos un lugar para tener un centro de acopio y ser un primer contacto con los ciudadanos y colaborar. De lo que se trata es que Nuevo León, como siempre, muestre la solidaridad, el apoyo que se da en caso de desastres con nuestros hermanos de otros estados”, añadió Salinas Garza.

Además, los líderes nacional y estatal de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos y Eduardo Leal Buenfil, respectivamente, anunciaron que realizarán volantes para informar a los ciudadanos las ubicaciones para entregar sus donativos y los productos recomendados para donar.

Por recomendación de las autoridades que harán llegar los apoyos se solicitan alimentos enlatados de consumo cotidiano como sardinas, frijol, verduras; lentejas, pastas para sopa, galletas dulces y saladas en bolsa sellada de fábrica; café soluble, azúcar, arroz en bolsa, así como alimentos para bebé, fórmulas lácteas y leche en polvo.

Además, artículos de higiene personal como papel higiénico, pasta de dientes, jabón de tocador, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y toallas húmedas.

 

Al evento también asistieron, los diputados Itzel Castillo Almanza, Yanira Gómez García, Mercedes García Mancillas, Laura Paula López Sánchez, Hernán Salinas Wolberg, Guillermo Rodríguez Páez, Marcos Mendoza Vázquez y Daniel Carrillo Martínez; y Annia Gómez Cárdenas, Secretaria de Promoción Política de la Mujer.