Nacional

Temas energético y aeroespacial abordará EPN con premier de la India

CIUDAD DE Mí‰XICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibe este miércoles en visita de trabajo al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, con quien acordará reforzar la colaboración bilateral y el intercambio comercial para impulsar el desarrollo de ambas sociedades.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, los dos mandatorios dialogarán acompañados de sus respectivas comitivas sobre las nuevas áreas de cooperación en los sectores aeroespacial, tecnológico y energético, así­ como la posibilidad de que más empresas indias inviertan en nuestro paí­s.

Luego del encuentro, Peña Nieto y Narendra Modi ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación alrededor de las 8 de la noche.

Esta es la primera visita en 30 años de un Primer Ministro de la India a México y la tercera en toda la historia de relación bilateral.

RELACIí“N BILATERAL

La India y México cumplen 66 años de relación bilateral, desde que éstas se establecieran en agosto de 1950. Ambos forman parte de la OCDE y del G-20.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la India es el 12 socio comercial de México y nuestro paí­s es el 34 socio de esa nación.

La India invierte en México en la industria metálica y quí­mica, así­ como en suministro de información. Casi el 90 por ciento de sus inversiones las realiza a través de sus 174 empresas en tres entidades: la Ciudad de México, Michoacán y el Estado de México.