Nacional

Convenio beneficiará a gobierno de Zacatecas en materia de seguridad

México - La Secretarí­a de Gobernación da a conocer el convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estado de Zacatecas.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que el objetivo del convenio es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y la aportación del gobierno de Zacatecas, permitan atender las polí­ticas y estrategias de seguridad pública para esta entidad.

Esto conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

La dependencia federal detalla que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución, el gobierno de Zacatecas recibirá la cantidad de 138 millones 133 mil 515 pesos de los recursos del FASP

A efecto de complementar la realización del convenio, el gobierno de Zacatecas se compromete a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 45 millones 128 mil 948 pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman la cantidad de 183 millones 262 mil 463 pesos.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así­ como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del gobierno de Zacatecas, y formarán parte integrante del presente convenio.

Con esto el gobierno de Zacatecas destinará recursos del Financiamiento Conjunto para realizar acciones especí­ficas en materia de seguimiento y evaluación para la seguridad pública de la entidad.

Además de apegarse a los Lineamientos Generales de Evaluación que emita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.