20/Apr/2024
Local

Celebra PRI 89 aniversario

 

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, celebró este viernes 2 de marzo, el octogésimo noveno aniversario de su fundación. Al evento realizado en la explanada de la sede estatal tricolor, asistieron destacados priistas encabezados por el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

  Durante la ceremonia se recordaron los grandes logros e instituciones que se han creado por parte de los Gobiernos emanados del PRI, desde su creación en 1929 hasta la fecha.

  Treviño Villarreal manifestó y se congratuló por el trabajo que se ha realizado por parte del equipo que ha conformado en el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional y dijo que en Nuevo León se trabajará arduamente por lograr que el PRI continúe siendo el partido que encabece la presidencia de la República por los próximos seis años.

   “Hoy estamos a punto de iniciar la contienda político-electoral más importante de la historia moderna de nuestro país y de nuestro Estado, por eso tenemos a las mejores mujeres y a los mejores hombres, a los jóvenes de Nuevo León y de México, haciendo hoy sus estrategias para salir a la calle y convencer a la ciudadanía, un enorme ejército de mexicanas y mexicanos haremos fuerza y unión para que José Antonio Meade Kuribreña, nuestro amigo Pepe Meade, sea el próximo presidente de la República”, manifestó.

  El líder tricolor agradeció el apoyo mostrado por los priistas que han colaborado para que este período electoral sea un éxito, exhortándolos a continuar con esa voluntad y vocación de servicio, para hacer más grande al instituto político, ‘siempre en unidad’.

   “Debemos de sentirnos enormemente orgullosos, porque formamos parte del mejor partido político de México, un partido incluyente, un partido que conoce y sabe cómo gobernar, un partido que se sabe adecuar al momento histórico que vive y que ha vivido México a lo largo de los años y también un partido político que propone políticas públicas que beneficien a la sociedad”, expresó.

  Durante la ceremonia Sócrates Rizzo, uno de los priistas más connotados de Nuevo León y el país, hablo sobre la historia del partido y los logros históricos que hoy por hoy lo colocan como uno de los partidos más incluyentes, plurales y democráticos de América Latina y el resto del mundo.

  El tricolor fue creado en el año de 1929, cuando el entonces presidente Plutarco Elías Calles propuso la creación del Partido Nacional Revolucionario (PNR), mismo que se fundó el 04 marzo de ese año y que en 1946 cambio su nombre a Partido Revolucionario Institucional (PRI).