Espectáculos

George Clooney pronostica que “habrá un cambio importante” tras el escándalo de Harvey Weinstein y critica a Woody Allen

Los Ángeles - George Clooney se suma a las más importantes personalidades de Hollywood, conmocionadas por el caso de Harvey Weinstein.

La estrella habló de este asunto en el estreno de Suburbicon, su último trabajo como realizador, al que acudió acompañado por Matt Damon, protagonista. “Esperamos que éste sea un momento decisivo para la sociedad, en el que las mujeres se sientan lo suficientemente seguras para hablar de este tema, que tengan el convencimiento de que se les va a creer, y que los agresores podrán incluso ir a la cárcel por ello”, explica. “Esto no se va a quedar en que salgan bromitas sobre Harvey Weinstein durante los próximos tres meses”.

Además, cargó contra Woody Allen, que dijo a BBC que desde que se hizo público este asunto “Hollywood ha creado una atmósfera de caza de brujas”. “Es una declaración estúpida”, afirma tajante George Clooney. “No es justo para estas mujeres que quedaron atrapadas en la habitación de un hotel mediante engaños. No sólo ocurre en el cine, es toda la sociedad, y vamos a tener que aceptarlo porque aún no lo hemos hecho”.

Como cabe esperar, también le preguntaron sobre el asunto a Damon. “Para mí, el mensaje es que si alguien tan poderoso como Harvey puede ser derrotado por esto, lo que necesitamos es que se siga adelante hasta que se proteja a las madres solteras y a las camareras hostigadas mientras trabajan, que tienen miedo de hablar porque va a ser despedidas”. En Twitter, hace unos días la periodista Sharon Waxman acusó a este actor de encubrir a Weinstein, y de llamarla por teléfono para presionarla de cara a que no publicara informaciones sobre sus horribles acciones.