18/10/2018
Editoriales

EL COMITE NACIONAL DEMOCRATA HOSTIGABA A B. SANDERS

La organización denunciante de irregularidades Wikileaksofreció $20,000 dólares de recompensa por información que lleve a encontrar al culpable del asesinato de Seth Ric el 10 de julio en Washington DC, el individuo que trabajaba en el Comité Nacional Demócrata (CND), quien fungía como director de Información de Expansión de la Votación del CND. Su padre, Joel Rich le dijo a la estación de TV KMTV que no le robaron dinero, o su billetera o tarjetas de crédito ni identificación cuando lo acribillaron y que aparentemente no hubo motivos en el asesinato.

A el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, en entrevista con el programaNieuwsuur de la televisora holandesa, se le preguntó si Seth Rich de 27 años, era la persona que había filtrado un conjunto de correos electrónicos del CND en donde quedaron de manifiesto los intentos del CND por sabotear la campaña de Bernie Sanders, que era entonces el principal contendiente de Hillary Clinton. Assange se negó a comentar, y solo dijo que Wikileaks estaba investigando las circunstancias de la muerte de Seth Rich.

"Yo planteo que nuestras fuentes toman riesgos" dijo Assange, "y se preocupan cuando pasa este tipo de cosas... porque tenemos que entender qué tanto está en juego en Estados Unidos... Nuestra fuente enfrenta riesgos serios y es por eso que recurren a nosotros, para que protejamos su anonimato. Es una situación preocupante. Una variedad de fuentes de humanint [inteligencia humana] se preocupan cuando suceden este tipo de cosas".

Según su sitio electrónico, WikiLeaks ofrece una opción segura para descargar información en donde no se graban los datos que identifican a la fuente. Por lo tanto, dijo Assange, Wikileaks y él mismo no sabrían quién envió los correos electrónicos del CND.