Local

Inaugura Círculos de Lactancia y Crianza en los Cendis

Para fomentar la lactancia materna y la buena crianza entre mujeres embarazadas y madres de bebés lactantes, los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular "Tierra y Libertad" (Cendis), pusieron en marcha los Cí­rculos de Lactancia y Crianza.

El acto inaugural se llevó a cabo en el CENDI N° 1 "Felipe íngeles", ubicado en la colonia del mismo nombre, a cargo de la directora general de los Cendis, Marí­a Guadalupe Rodrí­guez Martí­nez.

Uno de los objetivo de los Cí­rculos de Lactancia y Crianza es cumplir la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia en el Estado de Nuevo León, así­ como difundir sus bondades en la comunidad.

"Los Cí­rculos servirán para capacitar en forma permanente y obligatoria a las mamás, pero también a los papás, sobre la importancia de la lactancia y más que todo para que sepan amamantar al recién nacido en la primera hora de vida", informó Rodrí­guez Martí­nez.

Al evento de inauguración acudió la titular de la Secretarí­a de Educación del Estado, Esthela Marí­a Gutiérrez Garza, así­ como la representante de la Secretarí­a de Salud, Marí­a del Socorro Rodrí­guez Flores.

Asimismo, acudieron los diputados presidentes de la Comisión de Educación y de la Comisión de Salud, Rubén González Cabrieles y Sergio Arellano Balderas, respectivamente.

Igualmente atestiguaron la apertura los legisladores Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Jorge Alán Blanco Durán, Marco Antonio Martí­nez Garcí­a.

Así­ también estuvieron presentes el director de Salud del Municipio de Monterrey, Francisco González Alaní­s, así­ como el director de Salud Infantil del DIF Monterrey, Alejandro Morton Martí­nez

Tras la ceremonia inaugural, el Dr. Enrique Mendoza López, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM), y Mariana Villalobos, activista y directora de la Fundación Lobos, ofrecieron orientación a un grupo de madres de bebés y mujeres embarazadas.

Se informó que los Cí­rculos de Lactancia y Crianza funcionarán en cada uno de los 15 Centros de Desarrollo Infantil.