Nacional

Destapa Peña Nieto acercamiento comercial con naciones del BRICS

---Se inician exportaciones de carne a Rusia que pide la producción anual total

En el marco de la 33 Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa "destaparon" un acuerdo para exportar carne a Rusia y "pláticas" de acercamiento con naciones como China, la India o Alemania y Emiratos írabes.

 Según informaron tanto Peña Nieto como Calzada Rusia pidió adquirir carne por 300 mil toneladas de carne cada año, "equivalentes a las exportaciones de cárnicos anuales" del paí­s. Por otro lado, el secretario Calzada señaló que se tiene pláticas con naciones "China, Rusia, Alemania e India" y con todas ellas "simpatizan con México" en el momento actual y lo consideran "porque ha sabido ser un buen socio" y que el presidente Peña Nieto les ha pedido "salir a diversificar" el comercio y a "buscar otros horizontes" en esa materia.

 El anuncio de Peña Nieto y Calzada sobre esa profundización de relaciones con Rusia y China que acerca a nuestro paí­s al movimiento de paí­ses del BRICS se hace en el contexto de la inminente renegociación del TLCAN en plazo no mayor de 90 dí­as y donde existe el riesgo de la terminación de ese Tratado.