19/Apr/2024
Editoriales

Llamando a la Felicidad

La Felicidad es el estado que todos queremos alcanzar, luchamos, envidiamos, mentimos para llegar a ella y a veces no sabemos qué es, confundimos con alegría pasajera o momentos de satisfacción lo que realmente es felicidad.

 En ocasiones invertimos horas, días, meses o años luchando por ella sin saber que ya estamos en ella.

 La Felicidad es un estado del humano en la cual hay paz, tranquilidad, satisfacción es decir, creemos que felicidad es estar alterado bailando todo el tiempo y en realidad no, eso puede ser un síntoma de felicidad sin embargo creo que va más allá, es recibir y dar amor y no sólo a tu pareja puede ser a tus hijos, vecinos, familia, etc.  Es estar satisfecho con las actividades que realizas ojo nunca dije conforme… sólo feliz, el ser humano tiende a querer estar siempre mejor y creo eso es importante para no morir en vida.

 En ocasiones hacemos responsables a otras personas por nuestra infelicidad puede ser a una ex pareja, un compañero de trabajo y hasta el clima sin saber que somos nosotros mismos los que tenemos el poder de ser Feliz hoy.

 Si quieres ser feliz tengo unas sugerencias para ti que sé que te ayudarán

Agradece por lo menos 5 cosas antes de dormir, el ser agradecidos nos ayudará a recordar todo lo bueno que tenemos

Optimismo-. Espera siempre lo mejor de las cosas y cuando esto no suceda estudia cómo puedes hacer para que las cosas sucedan como tu deseas, sigue teniendo FE

Apasiónate por las funciones que realizas todos los días ya sea en tu casa, en la oficina, con tu familia, etc.

Sal a caminar o a bailar el mover tu cuerpo te ayudará a sentirte sin estrés

Estos son algunos puntos pero hay muchas sugerencias más que te ayudarán a ser feliz  como siempre te deseo lo mejor para tu vida.

VIVE CON PASION, VIVE FELIZ

Cristina Mendoza / Psicología

www.familiasfortalecidas.com