Local

Recuerdan croquistas de Nuevo León a su líder moral

Al cumplirse el segundo aniversario luctuoso del lí­der moral de la CROC en el estado Agustí­n Serna Serví­n, los croquistas de Nuevo León honraron su memoria con un minuto de aplausos, ofrendas florales y una guardia de honor al pie de su busto instalado en el "Jardí­n de los Lideres Ilustres" que se ubica en la entrada principal de la sede sindical.

Encabezados por el Secretario General de la central obrera Alberto Serna de León, representantes de industria, del transporte, de los no asalariados, del sector femenil, de federaciones municipales y directivos del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores recordaron al dirigente fallecido un 19 de enero del 2015.

En una ceremonia donde no hubo discursos, un nutrido grupo de militantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se hizo presente para montar guardias ante la figura elaborada en bronce de quien fuera el precursor del nuevo Sindicalismo Social del Siglo XXI que actualmente se practica en CROC estatal.

Con más de 50 años en las filas de la central obrera, Serna Serví­n fue el artí­fice del crecimiento y fortalecimiento de la central obrera aplicando formas innovadoras en el quehacer sindical donde la modernidad y las relaciones armoniosas con los empresarios dejaron atrás la anarquí­a y el chantaje que por mucho tiempo prevaleció en el ámbito de los sindicatos.

Fue durante su dirigencia que se tomó la decisión histórica de no desfilar el Primero de Mayo por considerarlo un evento anacrónico donde los obreros sufrí­an abusos y maltratos de sus propios lí­deres, en cambio el desaparecido dirigente decretó un dí­a de fiesta para los trabajadores y sus familias.

Consciente de que solo a través de la educación el trabajador podrá alcanzar mejores niveles de bienestar y progreso, Serna Serví­n fundó en el año 2006 el IUTT, universidad obrera única en su género en México y Latinoamérica, donde se preparan nuevas generaciones de profesionistas en carreras de vanguardia orientadas al mundo laboral.

Al evento además de amigos y familiares del homenajeado, asistieron miembros del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte que dirige Cesar Serna Escalera, también coordinador ejecutivo de la CROC en Nuevo León.

En el acto estuvieron presentes Ramón, Osvaldo y Juan Manuel Serna Serví­n hermanos del lí­der moral de los croquistas, al igual que sus hijos y nietos.