27/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Marzo 29 de 1941: nace en Monterrey Cástulo Hernández Gálvez, quien sería abogado y un aguerrido dirigente sindical. Estudió en la Escuela Normal del estado titulándose de maestro en educación básica y luego obtuvo la maestría en educación media. Posteriormente se matriculó en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Nuevo León, recibiendo su título de abogado, distinguiéndose como catedrático de algunas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Cástulo Hernández fue profesor del Colegio de Pedagogía (hoy Colegio de Educación), y subdirector de la Facultad de Filosofía y Letras. 

 Además fue secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante el periodo 1979 – 1980, creado el 5 de febrero de 1964, y su postura a nombre de la organización sindical, fue en contra del Grupo Médico, exigiendo una elección directa de toda la comunidad universitaria.      

 Sin embargo, su postura no era inflexible, pues sin ceder en sus principios, terminaba conciliando con los órganos de gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 El líder Cástulo Hernández rindió tributo a la Madre Tierra el 11 de junio de 2019.