Local

Denuncian desabasto de gasolina en algunas estaciones de Monterrey

El fenómeno del desabasto de gasolina en algunas gasolineras de la zona metropolitana fue reportado por usuarios de redes sociales , en tanto en algunas estaciones aceptaron los empleados que no les ha surtido Pemex.

Estaciones como la 04045 ubicada en Aztlán y Rangel Farí­as en Monterrey, dijeron que no les habí­a surtido desde hací­a 24 horas. "No tenemos gasolina desde ayer porque Pemex no nos ha surtido sólo tenemos Diesel", informó un empleado.

Las bombas de servicio fueron cerradas en otras estaciones como como la E08381 en Ruiz Cortines y Tauro en la colonia Nueva Linda Vista en la localidad de Guadalupe, así­ como la 07152 establecida en Raúl Salinas e Insurgentes y la 07820 en la avenida Constitución.

También se dio el caso de que algunas personas llegaron a las gasolinerí­as con recipientes de diversos tamaños para adquirir combustible y almacenarlo para al menos ahorrar unos pesos luego del alza en el precio a partir del domingo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos difundió un llamado a la población a no adquirir ni almacenar combustibles en recipientes como bidones o garrafones no diseñados para este efecto, ya que son productos altamente inflamables y los vapores que emanan provocan graves daños a la salud.

Una persona que llevaba gasolina en un recipiente de 200 litros acepto que hay riesgo, pero dijo que iba a un lugar cerca y que buscaba ahorrar.

En un recorrido más tarde, algunas gasolineras en el área metropolitana permanecieron sin servicio y en unas pocas sí­ funcionaron.