Local

Sería un honor gobernar Nuevo León, pero ahora mi prioridad es Escobedo, dice Clara Luz Flores

 

Después de que sus representantes legales entregaron una carta de renuncia tanto en el CEN del tricolor como en el local

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, dijo en rueda de prensa que para ella sería un honor dirigir el estado pero que ahorita la prioridad es su municipio. 

Cuestionada sobre su renuncia, en rueda de prensa que ofreció en su oficina personal de la Presidencia Municipal, luego de formalizar su renuncia a la militancia tricolor de más de 20 años, Flores Carrales reiteró:

 "Para mí sería un honor gobernar Nuevo León, sería una gran responsabilidad por ser la primera gobernadora". 

Dijo también que seguirá trabajando para aportarle valor al Estado, al País y a Escobedo".

Respecto a su salida del PRI, Flores Carrales dijo no estar contenta con el manejo que últimamente ha tenido el priismo en Nuevo León y lamentó que algunos cuantos estén buscando el cómo cubrir sus intereses personales y no el de los ciudadanos. 

También aprovechó el espacio para confirmar que diversos actores políticos se le han acercado para incluirla en sus proyectos para el 2021, sin embargo no precisó cuáles. 

Durante la mañana de ayer lunes, representantes jurídicos de la Alcaldesa presentaron  la carta renuncia al PRI que dirigió al líder estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal. 

En la misiva, la presidenta municipal señala que el motivo de su separación se debe a que no concuerda ya con los fines que está llevando el partido. “Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI”, dice la carta firmada por Flores Carrales. 

La alcaldesa refirió que su renuncia obedece a una decisión personal, tras haber reflexionado durante mucho tiempo cuál era el camino que quería seguir para contribuir en la mejora del estado. 

Con respecto a la opinión de su esposo y ex alcalde priista de Escobedo, Abel Guerra Garza, la edil aseguró que éste respeta su decisión y que de su parte no se ha manifestado alguna intención de abandonar el partido.​