28/Apr/2024
Local

Apoya Cristina a familias con programa Colibrí

Guadalupe.- Al coordinar personalmente la operación de pipas y tinacos comunitarios, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que se implementó el Programa Colibrí, ante los reportes de familias sin agua.

 Cristina Díaz dijo que, de jueves a domingo, se apoyó con más de un millón 820 mil litros de agua en 67 sectores del Municipio, afectados por la falta del vital líquido por más de dos días.

 Además, en solidaridad con las familias de Guadalupe, la Alcaldesa gestionó ante Agua y Drenaje, la respuesta rápida en cada uno de los hogares con la problemática.

 Sumado a la ola de calor que vive la entidad, se han abastecieron 105 tinacos, y se contabilizaron más de 136 viajes de pipas para llevar el agua a las familias.

  “Nuestras pipas están trabajando, trabajaron duro todo el fin de semana hasta horas de la noche, hoy seguimos trabajando y se han entregado más de un millón 820 mil litros. Seguiremos trabajando por supuesto nuestros tinacos están funcionando, y seguiremos apoyando a las familias en estos momentos de intenso calor y de falta de  agua”, expresó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal detalló que el Municipio cuenta con 151 contenedores disponibles con capacidad de 10 mil litros en las zonas más vulnerables.

 Además, Díaz señaló que de manera permanente se lleva agua a través de Servicios Públicos a 500 familias que habitan sectores donde no llega el servicio.

  La Alcaldesa también llamó a los vecinos a cuidar al máximo el agua y reiteró su compromiso de seguir apoyando a las familias de Guadalupe que sufren desabasto en sus sectores.